Por favor, quítate el condón

Deje de salir con un muchacho debido que no había manera que se quitara el condón, el condón psicológico y emocional, ese que evita que experiences la vida en su totalidad y a plenitud. Matt era el tipo de persona siempre súper precavido a la hora de decidir algo. Siempre me decía, no se puede vivir así Priscilla, del timbo al tambo, sin echar raíces en ningún lado. Esta conversa la tuvimos justo después que un día le comente que me estaba pensando irme a la India de vacaciones el año que viene. Soy maestra certificada para la enseñanza del Inglés y esa sería una manera de ganarme la vida en ese país mientras este allá. Me considero una exploradora, mi sed y curiosidad por ver y conocer los rincones del mundo nunca se sacian y honestamente espero que nunca lo hagan, sino la vida no valdría la pena vivirla, soy nómada, gypsy, gitana. En fin, el no lo entendía el porqué yo quería ir a un país donde ni siquiera sus habitantes querían vivir ahí. Finalmente entendí que Matt simplemente experimentaba la vida a través de un condón. Resulta que el experimentar la vida protegido por un látex es similar a bañarse con medias. Si no sabes a lo que me refiero haz la prueba, metete a bañar con medias y dime qué te parece la experiencia.

Intenta bañarte con medias a ver que te parece

Su respuesta transpiraba miedo, terror diría yo, pero miedo a que? Miedo a no poder cumplir con lo que esta sociedad espera de nosotros, miedo a estar equivocados y por ende a ser menos, miedo a fallar. Lamentablemente la sociedad nos inculca cosas incomprensibles y totalmente sin sentido. Desde temprana edad se nos enseña que para ser alguien en la vida tenemos que alcanzar algo. Como que para ser alguien? si ya cuando nacemos ya somos alguien, ya estamos completos, con todo lo complejo que es el ser humano no se me ocurre que otra “mejoría” se nos puede hacer que no sea comernos la vida que tenemos por delante y hacer lo que nos apasiona. Sin embargo, el bombardeo continua, no somos lo suficiente si no tenemos un título universitario, o dos o tres, mientras más mejor, casarnos, tener hijos, comprar casa, carro, y más vale que tengamos dinero,  (de hecho dinero es lo primero que se espera pues con el viene el estatus de poder que al parecer también es importante).  Solo así conseguiremos ser “alguien” tener éxito y eventualmente ser felices. Todo esto suena muy bonito, pero la verdad es que a menos que experimentemos la vida en su totalidad, con todos los riegos que ello conlleva, dispuestos a embarrarnos de lodo y a rompernos algunas costillas, nunca llegaremos a saborear el éxito y la felicidad. Porqué? Pues para saborear el éxito hay que experimentar el fracaso, el uno no puede existir sin el otro, es la otra cara de una misma moneda. En pocas palabras, ese cuadro bonito que nos han vendido no existe, es solo un mito.

Que quieren ser cuando sean grandes? -quiero vivir!

Será que podemos ser nosotros mismos antes que nada? Cuando será que se nos diga que está bien arriesgarse y cometer errores, es más, que se nos fomente el equivocarnos? Sera que ya desde los diez años tenemos que empezar a pensar en lo que queremos ser cuando seamos grandes para ser alguien en la vida porque ahorita somos nadie. La cosa es que mientras más se espere de nosotros más protección necesitaremos para evitar cometer errores en el futuro y por ende más grueso será ese condón, mas difícil será descubrir lo que nos apasiona en la vida, es un ciclo sin final. Como resultado, muchos adultos viven la vida en cámara lenta para minimizar el riesgo a caerse, a equivocarse, a arriesgarse. Mi propia vida ha estado plagada de altibajos, detesto cuando estoy pasando por una situación fuerte pues obvio, no es nada agradable y es súper estresante. Pero después que pasa la tormenta viene la calma, y es en esa calma que he descubierto que soy más fuerte de lo que pensaba, es ahí donde he descubierto mis ganas de vivir y de salir adelante. Es cuando más quiero comerme la vida.

la vida tiene alti-bajos y menos mal, de lo contrario estaríamos muertos

Me da risa cuando la gente me dice que necesito un hogar permanente donde echar raíces, un sitio donde acobijar mis recuerdos. Mi hogar va donde yo vaya, mi hogar soy yo misma. Mis recuerdos no se quedan entre cuatro paredes frías, mis viajes, mis experiencias me hacen quien soy hoy por hoy. Mis vivencias son poderle decir a mis nietos las pérdidas que me di en Vietnam (viví en Vietnam por un año) o que lo único que aprendí a decir en el idioma Chino fue como decir “baño público” (muy útil). Por tanto no necesito cuatro paredes estáticas a la cual llamar hogar, mi hogar soy yo.

Lo que realmente necesitamos es aprender a vivir una vida sin miedos ni temores, a ser valientes. Ser valiente no quiere decir la ausencia del miedo como tal, mas no dejar que el miedo nos paralice. Así que la próxima vez que el miedo toque a tu puerta, ábrele y no dejes que te quite el sueño. Cuando sea tu turno de saltar no vaciles, SALTA!

Cuando te toque tu turno de saltar, salta! No hacerlo seria una equivocación.

Lidiar con el miedo no es nada fácil, yo lo experimento todos los días. Cada vez que escribo me da terror pulsar el botón “publicar” y siempre lo guardo en mi carpeta de borradores. Miedo a que? Pues miedo a que la gente me critique, miedo a no llenar sus expectativas, miedo a que piensen mal de mí, miedo miedo y más miedo. Miedo a ser vulnerable. Y de seguir escribiendo (y publicando) esto en algún momento será un realidad, imposible complacer a todo el mundo así que me toca a mi ser valiente también y aceptar lo que venga.

no dejes que el miedo te paralice

Lo más interesante de todo esto es que no tienes que mudarte al otro lado del mundo, puedes empezar ahí mismito donde estas sentado. Saca papel y lápiz y haz una lista de siete cosas que te dan miedo. Conozco a alguien que le tiene terror a las mariposas, así mismo es, los miedos pueden presentarse de todas las formas y colores. Anota lo que no toleras, lo que nunca te imaginas haciendo, lo que hace transpirar profusamente, lo que te hace ir al baño de los nervios, lo que te hace respirar rapidito. Elije una de ellas y hazla en el marco de una semana, proponte conquistar tus miedos, no es fácil pero la recompensa valdrá la pena. Que no sabes cuáles son tus miedos? Pues haz una lista con siete cosas que te encanta hacer y haz lo opuesto, es en lo opuesto que se encuentran tus miedos. Hazte vulnerable, conquístate a ti mismo y después comparte tu experiencia en Facebook, YouTube y Twitter. El conquistarse a uno mismo es contagioso.  Hazlo que se riegue.

Así que salta. Pulsa el botón “publicar”. Quítate el condón.

Priscilla P. Wood

.- Origins: I was told I was born in the farthest North country of South America. .- I write: To empty my brain. .- Myself: An outsider. .- Humor: Soul food. .- Fascinated by: Stunning Angkor Wat, Cambodia. .- Addictions: Lots but mostly Belgian chocolate cake and Excel spreadsheets. .- Scariest thing I've done: I was born. .- Issues: Socially awkward. People usually freak me out. .- I value: Brutally honest people. .- Ideal partner: Extremely smart to balance it out. .- Can’t live without: Attachments. .- Favorite Authors: Mostly dead people and then Stephen Hawking. .- Deepest secret: Can’t tell you. .- Second deepest secret: Maybe later. .- One thing I would change: My imperfctions, they're painful. .- Future Goals: I’ll tell you when they get there. .- Origen: Se dice que nací al Norte del Sur. .- Escribo: Para vaciar mi cabeza. .- Yo: Completamente ajena a lo que esta sociedad inculca. .- Humor: Sopa de pollo para el alma. .- Fascinada con: El imponente Templo de Ankgor Wat en Camboya. .- Adicciones: Muchas, pero mas que todo el chocolate y hojas de cálculo de Excel. .- Lo más aterrador que he hecho: Nacer. .- Problemas: Socialmente reservada. La gente me desespera. .- Aprecio: La gente súper honesta. .- Pareja ideal: Alguien extremadamente inteligente para equilibrar la relación. .- No puedo vivir sin: Los apegos de la vida cotidiana. .- Escritores preferidos: En su mayoría ya están muertos. .- Mi mayor secreto: No lo cuento. .- Mi segundo mayor secreto: Quizá más adelante. .- Que cambiaria en mi vida: Mis defctos pues me recuerdan lo imperfcta que soy. .- Metas futuras: Te digo cuando lleguen.
  • http://twitter.com/monik_paredes Monica Paredes

    Ok, Pris sin palabras. Excelente

    • http://www.PriscillaPWood.com Priscilla P. Wood

      Gracias Monica! :)

  • Cora

    Excelente reflexión sobre la vida….Está genial! Me vino como anillo al dedo! :D

    • http://www.PriscillaPWood.com/ Priscilla P. Wood

      Que bueno que te gusto, gracias por leerme!

  • Pingback: Cuando estas harto, solo y te sientes como Gollum » Priscilla P. Wood

  • irene

    ME ENCANTO!. Que poética tu definición de hogar. :) No dejes de escribir y menos mientras tengas mil cosas que contar. :) Un beso

    • http://www.PriscillaPWood.com/ Priscilla P. Wood

      Gracias por leerme! :)