Cuando estas harto, solo y te sientes como Gollum

gollum

Párate Priscilla, párate! Abrí los ojos de golpe y tenía una mariposa revoloteandome en la cara, del susto brinque de la cama, miré el reloj -cuatro de la madrugada de ayer domingo, bella manera de empezar el día. Del susto no pude acostarme otra vez así que me fui a la cocina a “pensar”. Mi cabeza, que no pierde tiempo metiéndome miedos raros empezó, Priscilla, Isaac (mi hijo que se iba de vacaciones con su papá) se va hoy y te vas a quedar sola, sin tu hijo, sin novio, sin nadie, sola! “Ay ya cállate,” le dije. A veces creo que hay varias Priscillas viviendo conmigo (si, porque yo soy la verdadera Priscilla, las demás solo me atormentan). Esta Priscilla en particular es la de la incertidumbre -le gusta meterme miedo cada vez que le place, la detesto, por lo general siempre gana y cuando lo hace me siento como Gollum, si, como el muñequito ese horrible del Señor de los Anillos. No te pasa que a veces se te mete un pensamiento extraño y lo crees tan vehementemente que crees que es verdad? El otro día leí algo muy sabio: “No porque lo estas pensando tienes que creértelo.” Cierto.

Pensé que la lista de cosas que me ofuscaban era infinita así que las enumeré y resultaron ser dos:

1.- Sin Novio: Me deprime el hecho que después de salir y conocer chicos por casi nueve meses todavía sigo sola, todo este proceso de buscar a alguien que conecte conmigo y que al menos muestre cierto interés por la vida mas allá del caminar y respirar no ha sido mas que un parto sin la gozadera que generalmente conlleva al alumbramiento. Entiendo que sea difícil encontrar a alguien que quiera compartir mi curiosidad por lo que no se ve, mi frustramiento con el yoga, y mi sed insaciable de echar raíces por el mundo. Que le guste el sushi pero que al mismo tiempo sea vegetariano. Que disfrute de una vida sencilla mas que no sea aburrido. Que no sea materialista pero que tampoco viva bajo un puente. En fin, la lista continúa, soy una mezcla de contrastes que ni yo misma entiendo. Doctor, por favor, la epidural!

así me sentía ayer domingo

2.- Sin mi hijo: Isaac se fué ayer. Tres semanas ido con su papá de vacaciones y mientras escribo esto esta montado en un vuelo hacia la Florida. Se que la va pasar bien, el problema no es él, el problema soy yo. En esas tres semanas ya se lo que viene, entraré a su cuarto, oleré su ropita y le hablaré chiquito, soy tan predecible. Entiendo que mi hijo no es propiedad mía, los hijos no nos pertenecen, realmente nadie nos pertenece ni tampoco somos de nadie pero ayer no entendía eso. Cuando regresé de dejarlo donde el papá la casa se sentía sola, bueno, la casa no, yo.

Me recosté y trate de dormir una siesta, me comí unas galletas, me metí en el Facebook, pero nada funcionaba. Me sentía que la vida me había dado hasta con el pipote de la basura. Que puedes hacer cuando te sientes que el mundo te ha dado la espalda?

1.- ACEPTALO: Acepta que te sientes solo ó deprimido, al fin y al cabo somos seres humanos y es normal sentirse decaído de vez en cuando, el aplacar ó negar nuestras emociones no trae salud mental, así que date permiso para sentirte mal. Ponte un máximo de tiempo para sentirte así, yo me dije que solo por un día me lo iba a permitir, ya mañana es otro día.

2.- LIMPIA: Detesto limpiar, me parece una pérdida de tiempo (al mismo tiempo no me gusta una casa sucia). Pero me puse a limpiar y eso me saco de mi ventanita llena de problemas. El limpiar, aunque no te guste, ciertamente te distraerá de tus pesares. Pon música, yo puse a Luis Miguel, a el también lo detesto pero sus canciones me transportaron a  mi Venezuela natal, a mi época de adolescente. La idea es hacer algo que simplemente te saque de donde estas metido.

gracias por tus gritos, me ayudaron a sentirme mejor

3.- BAÑATE PERO CON CARIÑO : No ese tipo de baño vaquero, esos que entras y sales de la ducha en cinco minutos, no. Esto fue lo que hice ayer: Primero me cepille el cuerpo con un cepillo de cerdas duras 18” Detachable Long Handle Natural Boar Bristle Brush antes de meterme a la ducha. Esto mejora la circulación, remueve la células muertas y sobretodo te despierta, te hace sentir viva. Después me di unos masajes con aceite de almendras, Home Health Almond Glow Skin Lotion, Rose, 8-Ounces (Pack of 3). Esta rutina es excelente cuando te sientes decaído, pero por sobretodo es un hábito muy saludable para la piel así que lo ideal es hacerlo regularmente.

4.- MAÑANA ES OTRO DIA: Analiza como la vida tiene sus alti-bajos, mañana será otro día, si el de hoy fue malo lo mas probable es que el de mañana será mejor. Se que esto sonará negativo pero mientras mas días malos encuentres mas cerca estarás de disfrutar los días buenos.

5.- YOGA: Esta pose en particular mejora la circulación y relaja. Mantenla por unos diez minutos. Respira profundo pero natural durante el proceso.

esta pose mejora la circulación y relaja

6.- AGUJEROS NEGROS: Cuando todo falla, aplico mi técnica ultra secreta. Confieso que he estado leyendo Stephen Hawking y que siento un amor platónico (ó quizá no tan platónico) por el, no es mi culpa, el hombre es un cerebro. En fin, él y sus agujeros negros me tienen fascinada. Nuestro universo es tan vasto y único que a veces me avergüenza la manera tan limitada como veo mis problemas. Sin ponernos muy técnicos un agujero negro nos es mas que una “remolino” en el universo con una fuerza de gravedad increíble. Hawking afirma que  todo lo que pasa cerca de su campo magnético queda instantáneamente atrapado, triturado y destrozado -para siempre y por toda la eternidad. Es un monstruo que se traga todo lo que se le atraviese, no hay “cosa” lo suficientemente grande que estos gigantes no puedan atrapar, incluso la luz (de ahí que son negros pues una vez que la luz entra no regresa, dando como resultado el color negro). Así que, que mejor solución que mandar todas mis tristezas a que se las trague un gigantesco hoyo negro? Que queden trituradas allí para siempre y que no regresen jamás. Cierra los ojos, respira profundo, imagínate que flotas en el espacio, poco a poco ve como uno por uno de tus problemas es devorado por este hueco gigantesco, es como una aspiradora, ahí quedaron atrapados sin poder ver la luz, sin poder salir. Cuando sientas que tus problemas son muy grandes, piensa en el universo, realmente somos hormiguitas.

haz que un hoyo negro se trague tus problemas

Priscilla P. Wood

.- Origins: Born in the farthest North country of South America .- I write: To declutter my brain .- Myself: An outsider .- Humor: Similar to wine -dry .- Addictions: Excel spreadsheets .- Scariest thing I've done: I was born .- I value: Brutally honest people .- Ideal partner: Myself .- Favorite Authors: Mostly dead people and then Stephen Hawking .- One thing I would change: My imperfctions, they're painful. .- Fascinated by: The thought of self mastery .- Origen: Nacida al Norte del Sur .- Escribo: Para vaciar mi cabeza .- Yo: Completamente ajena a lo que esta sociedad inculca .- Humor: Tal cual vino tinto: seco .- Adicciones: Las hojas de cálculo de Excel .- Lo más aterrador que he hecho: Nacer .- Aprecio: La gente súper honesta .- Pareja ideal: Me casaría conmigo misma de ser posible .- Escritores preferidos: En su mayoría ya están muertos .- Que cambiaría en mi vida: Mis defctos pues me recuerdan lo imperfcta que soy .- Fascinada: Con la idea de autocontrol, dominio de si mismo

4 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>